Historia del paintball.
Comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire.
En 1976 Hayes Noel y su amigo Charles Gaines, volvían a casa hablando del reciente viaje a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse.
Un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola, el arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.
Las pistolas Nelspot -que se usaban principalmente para marcar ganado- las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para paintball aún no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua. Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos, los disparos eran raros.
Stock Nelspot 007
Early 1975 Nelspot 007 - APG/Roy E. Hardy of Oregon
Con información de
MUY INTERESANTE GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION
ResponderEliminar